jueves, 12 de noviembre de 2015

LICENCIADOS PARA SECUESTRAR SU COLEGIO PROFESIONAL

La renuncia irrevocable del Presidente del Concejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera Elguera, motivada por la decisión unánime de los demás concejeros de incorporar en el cargo al cuestionado Alfredo Quispe Pariona, pese a que sobre el recaen graves denuncias que van desde tráfico de influencias hasta acoso sexual.
Y es que para los integrantes del CNM parece no importarles la imagen de esta instancia, de la que precisamente depende la calidad de los magistrados, tanto fiscales y jueces que administran justicia; el espíritu de cuerpo a favor de un tipo con estos antecedentes, los pinta de cuerpo entero. Quizá no por nada son promoción de Derecho de la misma Universidad.
Y es que cada uno de los que cerraron filas con Quispe, tienen semejante cola que les pise, Herrera Bonilla, en reuniones misteriosas con un Fiscal Superior, vaya a saber que "promovían". Velásquez Benites que, consiguió el apoyo absoluto de la Asociación de Universidades del Perú, ASUP, que lo nombró representante de las "unis" nacionales llevando de cola a Noguera Ramos por las privadas; yyyyy, así quien no gana, si fue el promotor de la creación de dicha asociación. Que tal manejo caray. 
Águila Grados, amigo personal de Quispe, que obtuvo una buena votación de los abogados, gracias a que muchos de ellos estudiaron y estudian en la Escuela de Altos Estudios Jurídicos, de la que él es socio fundador. Baaarbaro!!!!!
Hasta aquí, las obras y triquimilagros, de este quinteto ha sido público y quedo en nada, a pesar del fuerte cuestionamiento del IDL.
Pero, hoy nos abocaremos a desgranar el collar de perlitas de quien está pasando desapercibido; el representante ante el CNM, de los Licenciados en Administración, Julio Atilio Gutierrez Pebe, el astuto otrora decano de esa orden del Callao, en el año 2000, que con el apoyo de su esposa supieron caminar agazapados, hasta llegar al de Lima y convertirse en la maquina aplanadora de normas y estatutos, para direccionarlos a su favor. Conclusión, Colegio secuestrado.
Pese a su exteeeeenso curriculum, durante su época como Decano del Callao, junto a su cónyuge, también Lic. en Administración, Antonia Valdivia Lopez, manejaron la institución a su regalado antojo, poco o nada se hacían sesiones, y nunca se preocuparon por gestionar un terreno o un local, pues le era mas fácil y cómodo despachar en su domicilio.
Y tan fácil les pareció, que ambos "licenciados" dieron un salto al Concejo Nacional de Licenciados en Administración. En el 2006 hasta el 2008, don Julio, fue parte de la directiva desempeñándose como Director Nacional de Colegiación; del 2008 al 2010, como Director Nacional de Desarrollo y Acreditación Profesional, mientras que Antonia Valdivia, fue Primera Vice Decana Nacional. En éste periodo, el susodicho postula a Contralor de la República, sin éxito alguno.
Pero aquí viene lo bueno, que yo llamo "suerte convenida". El 2011 al 2012, doña Toña es elegida Decana Nacional y Gutierrez Primer Vice Decano, (que bonita familia) acompañando su lista un buen grupo de licenciados de los cuales, algunos, hasta la fecha, siguen de directivos. Mmmmmm, ya iban preparando la maquinaria.
En el 2013, por, dizque, amplia mayoría, Julio Gutierrez, es elegido Decano hasta el 2014 (febrero) y es en este periodo que aprovechando su cargo, manipula el estatuto, para ampliar por un año más la gestión de los Decanos. Como? Pero la ley no lo permite; por algo lo hizo. Claro, buscaba un trampolín para llegar al CNM. Esa ampliación de gestión, le permitió además ser nombrado Decano Presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, periodo 2014-2015 (mayo).
En marzo de este año es elegido representante de los Licenciados ante el CNM y juramentado en agosto, ejerciendo su cargo entre el escándalo de su homólogo Quispe.
Pero esto no es nada, con el poder y representatividad que le da su nuevo cargo, abusa del mismo para ejercer presión y coacción en su "condición" de Decano Nacional del Colegio de Licenciados en Administración, dentro del marco del proceso electoral en dicha orden, para terminar favoreciendo a la lista de sus amigos y miembros de sus juntas directivas, como lo es Luis Sotelo Torpoco, y perjudicando a la otra, al extremo de, al margen de promover tachas, solicitar se retire definitivamente la candidatura de la Lic. Vilma Mares Pastor, por supuestamente haber falsificado 95 firmas; las mismas que dice haber, comprobado, en base a un "Informe Técnico", (¿informe técnico?) de Ana Ruiz Escalante, Perito Judicial Grafotécnico, quien al final concluye recomendando la ELABORACIÓN DE UN INFORME PERICIAL GRAFOTÉCNICO. Total!!!!
Pero, y como llego a establecer las 95 firmas falsas la perito?; ahhhh, pues cotejando con las firmas de los adherentes de las dos listas postulantes, que las entrego el Comité Electoral, presidido por su mas efectivo ayayero Roberto Castro Chiroque. Pero si son firmas de tantos licenciados a nivel nacional? Pues, parece muy eficaz la perito, porque .en tres días, zaaaasss, confirmó que "presentan divergencias en sus peculiaridades gráficas". Como lo hizo?, si usted no lo sabe, yo tampoco... cual fue el negocio?... sepa usted...
Indignaaaado Gutierrez, asumiendo la gravedad del caso, dice haber derivado ese informe al asesor legal "externo" (por lo visto no hay asesores legales del CLAD) para que denuncie ante el Ministerio Público y se investigue hasta dar con los responsables (le faltó decir, caiga quien caiga) Ojo, si hasta ahora no lo hizo, por denuncia periodística tendrá que investigarse. 
Castro Chiroque, no se quedó atrás y utilizando las artimañas de su mentor "concejero", le envía un documento a Manuela Chappa, personera de la candidata Mares Pastor, en la que con total desparpajo, le dice que presuntamente habrían cometido un flagrante delito, y que además existen 17 firmas de su lista, registradas en la otra contendora, dándose una duplicidad, por lo que en aplicación del principio de prelación que rige todo proceso electoral, la "primera inscripción, elimina la segunda". Epaaaaa!!!! No que cuando hay duplicidad, se anulan definitivamente. Eso no es todo, lo ultimo de Castro Chiroque, lo eleva a una especie de arlequin de Gutierrez, pues a nombre del Comité Electoral, ha enviado a todos los comités regionales un comunicado maquillado con algunos puntos "importantes" del proceso electoral, sin embargo, acompaña dicho comunicado el perfil de Sotelo Torpoco, candidato ahijado de don Julio. Que buena dupla que han formado caray.
No sabemos si los estatutos y hasta el reglamento de ese Colegio, han sido hechos para ser respetado por los colegiados, porque según el reglamento electoral, estipula que para postular a cargos directivos deben de tener dos años de residencia en sus lugares jurisdiccionales, empero, dos de los postulantes del "ahijado" son directivos y radican en el Callao y el tercero en Ica. 

Que tal dupla caray
Vaya, con los que representaban a los Licenciados en Administración, también le entraban a la argolla.
No resultó la tacha de los postulante de Vilma Mares por quítame esta paja, fracasó la presión con lo de las firmas falsas, de nada valió enviar sus bufonescos comunicados imponiendo a un arlequín como candidato; que no nos sorprenda que hoy, a primera hora laboral, el Comité Electoral, emita una Resolución, elaborada convenientemente para dejar sin piso a la otra postulante, allanando el camino a su protegido y mantener secuestrado este Colegio Profesional, bajo las órdenes de un titiritero que por obra y gracia, de sus fantoches, llegó al CNM. Tapo mi tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario